Funcionarios de aduana Paso Vergara deberán descender de la cordillera a pie, después de que la intensa lluvia cortara en varios tramos la ruta internacional J-55, desde Los Queñes al límite argentino.

Familiares de los funcionarios que por estos días cumplen labores en el complejo aduanero manifestaron su molestia por una decisión adoptada recientemente por la autoridad.

Y es que la gran mayoría de los trabajadores del recinto deberán abandonar el lugar y regresar a pie con sus pertenencias mañana martes producto de las condiciones climáticas que durante el pasado fin de semana cortaron la ruta internacional en distintos puntos, con socavones de hasta 15 metros de profundidad por la lluvia intensa.

La molestia de los familiares de los funcionarios obedece porque el pasado fin de semana se rescató a la mayoría de los cerca de 70 turistas que estaban aislados en la cordillera en un helicóptero de la Conaf y la queja es que los trabajadores de gobierno no estarían recibiendo los mismos tratos.

Los funcionarios de aduanas deberán descender con sus pertenencias hasta la avanzada de Carabineros de Pichuante, ya que de acuerdo a lo trascendido, la reparación de la ruta demandaría varias semanas.