Los padres de Yordan Fernández y de Carlos Millán, ambos desaparecidos en la región de Los Ríos en 1997 y 2005 respectivamente, valoraron que el caso Matute fuera reabierto y esperan que suceda lo mismo con el caso de sus hijos.

Ruperto Fernández, padre de Yordan, alumno del Liceo Industrial de la Unión, quien fue visto por última vez el 16 de diciembre de 1997, lamentó que cuando desapareció su hijo no hayan contado con material, tiempo y profesionalismo suficiente para llegar a buen puerto en la investigación, agregando que en la época la Policía de Investigaciones llevó detectives de Santiago que ni siquiera conocían la ciudad.

De acuerdo a lo mencionado por Fernández, la ministra del caso, Ema Díaz, siempre ha estado dispuesta a reabrir el caso si es que se encuentra alguna pista, por ello no ha descansado en buscar nuevos antecedentes que le permitan continuar con la investigación.

Ruperto Fernández, valoró que el caso Matute se haya reabierto y dice que no descansará hasta que con el caso de su hijo suceda los mismo.

Por su parte, Hugo Millán, padre de Carlos Millán, estudiante de turismo de la UACh, de quien nada se sabe desde el 1 de octubre de 2005, también valoró que el caso Matute se vuelva a investigar y espera que ocurra lo mismo con la investigación de su hijo.

Millán hizo un llamado a quienes tengan antecedentes sobre su hijo a entregar la información para terminar con la incertidumbre.

Según Millán, el hecho que se haya retomado el caso Matute abre una luz de esperanza de que alguien aporte alguna pista y que esto permita seguir con la investigación y búsqueda de su hijo.

Ambos padres lamentaron el poco aporte hecho por las policías cuando iniciaron la búsqueda de sus hijos, provocando que los dos casos se hayan cerrado, hasta hoy, sin resultados positivos.