Un estudio del sitio web especializado en divorcios, www.separadosdechile.cl, determinó que las mujeres acusadas de infidelidad matrimonial duplican a los hombres.

La investigación se basó en 320 casos de separaciones por infidelidad recibidos en su portal

El objetivo del sondeo era identificar las pruebas que esgrimían los “engañados” para demostrar una relación extramarital de la pareja.

“Revisamos los casos y constatamos que muchas esposas dejan huellas demasiado evidentes de su conducta infiel. La mayoría de los maridos al percibir señales inequívocas de una conducta infiel, sigilosamente empezaban a reunir pruebas, más contundentes y sólidas que las que exhiben las mujeres, que suelen tener más sospechas que pruebas concretas en contra del marido”, señaló Ricardo Viteri, director de este sitio.

Respecto a las conductas que levantaron sospechas en los hombres, Viteri señaló que 8 de cada 10 hombres informaron que advirtieron en ellas mayor nerviosismo y muy poca tolerancia con su esposo.

Por ejemplo, los varones dijeron que sus mujeres se mostraban evasivas en el plano sexual y buscaban motivos para discutir. Por otro lado, muchos dijeron que sus esposas comenzaron a arreglarse más para salir, constatando también compras no habituales de ropa y lencería íntima. Asimismo, la mayoría coincidió en que ellas desaparecían por horas, resultaba difícil ubicarlas y las explicaciones posteriores nunca podían ser comprobadas.

En tanto, 7 de cada 10 maridos notaron que su pareja recibía muchas llamadas perdidas en el celular y solían pasar horas en el computador o respondiendo mensajes en su teléfono, en horarios sospechosos.

En cuanto a las pruebas de infidelidad con que contaban, se incluían testimonios de familiares y amistades que presenciaron situaciones comprometedoras, grabaciones, videos, fotos, comprobantes de gastos en regalos, pasajes, tickets de cines, entre otros.

Según Viteri, la mayoría de las infieles, confrontadas con la evidencia, reconocieron su infidelidad. En cambio, los maridos infieles casi siempre negaban esas relaciones extramaritales.