La semana pasada se confirmó que la terna chilena liderada por el árbitro Enrique Osses representará al país en la Copa del Mundo de Brasil 2014, situación que generó alegría en el conocido juez nacional.

Osses aseguró, en entrevista con el diario La Cuarta, que la noticia lo tiene motivado por la trascendencia del escenario en que estará presente, poniendo como ejemplo que “el país que le vas a dirigir va a estar detenido 100%, todos los televisores prendidos mirando ese partido”.

Al ser consultado por la relación con los jugadores dentro del campo de juego y un posible insulto, el polémico árbitro bromeó diciendo que “depende mucho del tono, de la circunstancia. Pero por suerte en el Mundial ningún jugador me dirá huevón ja, ja”.

Ya más en serio, Osses aseguró que es más simple dirigir en el extranjero, ya que “la mecánica con los jugadores en el medio local es más constante, se produce un desgaste natural por la prensa, los jugadores creen que los perjudicas”, agregando que “en cambio, a Italia o Francia los vas a arbitrar una vez. Al tipo no lo conoces, él no te conoce, le arbitras y chao. Toleran más los errores”.

Por último, ante la consulta si se ve dirigiendo la final del torneo, el referí señaló que “quiero ir partido a partido. Una final no está en mis manos y hay que ser objetivo. Sé que hay árbitros con más experiencia que uno”, concluyendo que “si mis actuaciones son excelentes y además avanzan los equipos africanos, de Concacaf o europeos, se puede dar”.

Además de Osses, la terna chilena estará compuesta por los jueces asistentes Carlos Astroza y Sergio Román.