La Universidad de Chile enfrenta a Guaraní por la primera fase de la Copa Libertadores el próximo jueves 30 de enero en el estadio Nacional y sobre este duelo el entrenador del cuadro paraguayo, Fernando Jubero, señaló que “la ‘U’ es el gran favorito”.

El técnico español indicó que ellos no cambiarán su esquema de juego y que intentarán robarle el protagonismo desde el primer minuto.

“Nosotros sabemos que no podemos salir a especular, porque estamos contra un rival con mucha jerarquía. No vamos a variar nuestra manera de jugar, siempre salimos a proponer de manera rápida y dinámica”, confesó.

El estratega además reconoció que a pesar de que la Universidad de Chile es el equipo favorito, intentarán revertir esa situación en el campo de juego.

“Obviamente que la ‘U’ es el favorito por historia y nosotros haremos todo los posible para que esa regla de tres no se cumpla”, indicó.

Finalmente Jubero se refirió al cambio de entrenador del cuadro universitario y destacó el aporte de ideas y de nuevas variantes de un entrenador.

“El cambio de técnico a veces sirve. Aporta nuevas ideas, nuevas variantes, pero finalmente las eliminatorias la van a decidir los jugadores. Es más fácil despedir a un técnico que a jugadores”, señaló.