En el Cementerio general se realizó la conmemoración y romería por los 32 años de la muerte del ex presidente de la nación Eduardo Frei Montalva, ocurrida el 22 de enero de 1982.

En la instancia liderada por su hijo Eduardo Frei Ruiz-Tagle, estuvieron presentes la presidenta electa Michelle Bachelet, el ex mandatario, Patricio Aylwin, además de los presidentes de la Democracia Cristiana, del Partido Socialista, del Partido Radical, dirigentes del Partido Comunista y el presidente de Senado, entre otros actores del ámbito político.

En la ocasión se destacó la trayectoria de Frei Montalva, su liderazgo y su participación en hechos relevantes para la historia, como lo fue la Reforma Agraria.

En la oportunidad además, Eduardo Frei Ruiz-Tagle pidió Justicia esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en su asesinato.

La presidenta electa Michelle Bachelet, indicó que era fundamental llegar a la verdad de lo sucedido en torno a su muerte, asegurando a la familia que acompañará y apoyará el empeño de conseguir justicia.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, espera que este año se determinen las responsabilidades en torno a la muerte de quien fuera uno de los fundadores del partido que preside.