Notas


Diputado De Urresti solicitó información sobre enajenación de terrenos en Valdivia por parte de EFE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista y senador electo por la región de los Ríos, Alfonso De Urresti, señaló que se ha observado que la empresa Ferrocarriles del Estado está llevado una serie de enajenaciones de bienes inmuebles, muchos de las cuales están insertos en las ciudades y corresponden a importantes paños de terrenos disponibles para el desarrollo cultural y el mejoramiento urbano de distintas comunas.

El parlamentario señaló que en caso de Valdivia, llama poderosamente la atención la enajenación y la puesta en marcha de la licitación de ese tipo de bienes a cualquier postor, por lo que se hace necesario conocer cuál es la planificación de EFE sobre la materia.

Por este motivo, De Urresti solicitó a la empresa de ferrocarriles informar sobre el proceso de licitación del lote 4A en el recinto de Valdivia, además de adjuntar las respectivas actas y responder cómo la entidad colaborará con la solicitud de declaratoria de Monumento Nacional del ramal Antilhue-Valdivia.

A juicio del diputado este tipo de enajenaciones se contradicen con lo señalado por el Presidente de la República y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, en el sentido de fomentar y potenciar a EFE, además de hacer planes estratégicos ordenados para el patrimonio ferroviario y el desarrollo de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados