Cerca de diez mil personas llegaron a disfrutar del curanto más grande del mundo realizado durante el fin de semana en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, hasta al que llegó el ministro de Cultura para presenciar la realización de este alimento típico de la zona.

Visitantes de distintas comunas de nuestro país y extranjeros llegaron durante la jornada del domingo a Calbuco, para poder disfrutar de los 150 metros de curanto, el más grande del mundo, preparado por voluntarios y organizaciones sociales.

De esta forma, dejaron muy impresionados a los visitantes de otras latitudes, por la particular forma de cocción del curanto.

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, llegó hasta el recinto de los hermanos Carrera, donde tradicionalmente se realiza el curanto, para entregar su apoyo como entidad.

Además, destacó que como ministerio es primordial reconocer estas tradiciones tan arraigadas en el sur de Chile.

Para la realización de este curanto se necesitaron 15 camionadas de piedras, 4 camionadas de hojas de pangue y ramas, 200 sacos de picorocos, 200 de cholgas, 200 mallas de choritos, 200 sde piures, 200 de almejas. 30 sacos de papas, 25 de arvejas, 25 de habas, 200 kilos de longanizas, 200 kilos de cerdo ahumado, 400 kilos de tomates, 350 kilos de cebollas, perejil, cilantro y sal, 30 mil milcaos y 15 mil chapaleles.

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)