temas del día

Notas


Chile se corona campeón del Seven de Viña y clasifica al Sevens World Series de Hong Kong

Prensa DMD
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Selección Nacional de Seven a Side logró el título de manera invicta en la Copa Selecciones del Seven Viña 2014, tercera fecha del Circuito Sudamericano que se realizó en las canchas del Colegio Mackay en Reñaca. Los Cóndores, además, lograron uno de los dos cupos al Clasificatorio al Circuito Mundial de Hong Kong.

Los Cóndores hicieron historia en el certamen Viñamarino, al superar por segunda vez a Pampas VII, seleccionado argentino que contaba con jugadores profesionales del Plan de Alto Rendimiento trasandino. Además, el elenco entrenado por Edmundo Olfos logró vencer a Uruguay, Brasil y Perú.

La Selección nacional comenzó con un arrollador triunfo sobre Brasil con tries de Francisco Silva, Pablo Metuaze, Francisco González (2) y Tomás Ianiszewski .

Posteriormente, Chile 7 se midió ante su clásico rival: Uruguay. Comenzaron ganando los charrúas pero rápidamente Chile empató gracias al try de Francisco González, para luego pasar arriba en el marcador tras anotación de Germán Herrera. En el segundo tiempo, Uruguay sumó un nuevo ensayo con lo que quedó con la cuenta a favor 14-12.

Todo se definiría al final del encuentro cuando Tomás Ianiszewski anotó y dejó a Chile con una marcador a favor de 19-14. Con este resultado, los Cóndores aseguraron el Cupo al Clasificatorio al Circuito Mundial de Hong Kong, donde viajarán acompañados de Uruguay, que logró el segundo lugar.

Pero aún quedaba la definición del título de la Copa Selecciones y para ello, Chile debía realizar lo que nunca había podido hacer en su historia: derrotar dos veces en el mismo torneo a la Selección argentina. Pampas 7 comenzó ganando en el encuentro con ensayo sin convertir, pero Francisco González logró dar vuelta el marcador con ensayo convertido por él mismo.

La gran defensa y actitud mostrada por el equipo nacional le dieron en definitiva la victoria 7-5, que le dio un histórico título en la tercera fecha del Circuito Sudamericano.

Tras el triunfo, Edmundo Olfos comentó que “esta actuación le da mucha confianza al equipo, ahora que nos vamos al Seven de Las Vegas. Las claves es que cada individual hace un equipo, somos 12 y nadie destaca más que otro. Los jugadores que están en Nueva Zelanda le dan un extra al equipo, pero ninguno está sobre otro, somos una familia y ellos aportaron al resultado del equipo.”

A lo anterior que “con miras a los Odesur, ahora nos vamos al Seven de Las Vegas y luego tendremos un concentrado con algunos países. Uno se da cuenta que con procesos a mediano y largo plazo cualquier cosa es posible de realizar.”

Cabe señalar que el quinto lugar de la competencia fue logrado por Paraguay, que superó 12-7 a Perú.

En tanto que en la competencia de Clubes, Stade Francais logró la Copa de Bronce tras derrotar a San Juan de Argentina 22-17. En la definición de Plata, Old Johns de Concepción venció a Old Reds 14-12, mientras que en el Oro, Universitario logró su revancha tras un año y tras ser finalista el 2013, este año logró el título a costa de Logaritmo de Rosario (34-14).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados