El delantero Carlos Muñoz no escondió su ilusión de ser convocado por Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo de Brasil 2014, y por esta razón viajó desde los Emiratos Árabes para ser parte del amistoso de este miércoles ante Costa Rica, en Coquimbo.

El ariete del Baniyas adelantó que luchará hasta el final para conseguir ser nominado para la máxima cita del balompié, más aún ahora que Humberto Suazo está prácticamente descartado para decir presente en el evento en la tierra de la samba.

“La ilusión siempre ha estado, de todos los que están en esta nómina y los que han participado anteriormente. Estoy con esa ilusión, es un sueño que nadie me puede negar, voy a luchar hasta el final”, indicó el nacido en Valparaíso.

“Queda un largo camino, hay oportunidades para demostrar y las veces que me ha tocado estar en la Selección creo que he dejado una buena imagen”, agregó el ex Santiago Wanderers y Colo Colo.

Respecto al pleito con los ‘ticos’, combinado que también jugará el Mundial, Muñoz señaló que “es un partido importante, que suma a la preparación para llegar bien al Mundial. Espero aprovecharlo de buena manera en esta nominación que en un principio era de jugadores locales, pero el técnico tuvo la intención de contar conmigo y vengo a aportar”.

El atacante espera que sus 12 goles marcados con el Baniyas emiratí en la actual campaña sean tomados en cuenta por Sampaoli a la hora de elaborar la lista de 23 jugadores que dirán presente en Brasil.

“Hay jugadores del medio local que están pasando por un buen momento o tienen muy buen nivel y perfectamente pueden luchar un cupo. Yo vengo a sumarme a ellos, soy uno más y no porque esté afuera soy distinto, tenemos la mismas posibilidades de pelear por un puesto”, sentenció el artillero.