Los perros de asistencia no son sólo para las personas con dificultad para ver, si no también para aquellos “que han visto demasiado”, asegura el comercial de la Fundación Royal Dutch Guide Dog, que ha conmovido al mundo entero.

La frase ilustrada en un poderoso y conmovedor comercial, pertenece a la Fundación Royal Dutch Guide Dog, una organización sin fines de lucro de los Países Bajos y pionera en el entrenamiento de perros guía, que entrena y ubica a los perros de asistencia donde se necesitan, incluidos los hogares de veteranos militares que sufren de estrés postraumático.

El increíble anuncio muestra a un soldado teniendo una pesadilla donde se ve en medio de una guerra con una panorama muy desolador. Mientras el militar llora por ver a una niña muerta, la conmovedora respuesta a esta pesadilla viene de la mano de su compañero canino.

Pese a que la investigación sobre cómo los animales de servicio pueden ayudar a los veteranos militares que enfrentan estrés postraumático se encuentra todavía en sus primeras etapas, el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU reconoce que la presencia de un perro de confianza tiene numerosos beneficios emocionales y ayuda a reducir el estrés.

http://youtu.be/WIlPFRsseQ8