La crisis que atraviesa la Alianza está aún muy lejos de terminar. A todo lo sucedido el 2013, la derrota presidencial y la renuncia de 3 parlamentarios de Renovación Nacional, se suma el abandono a dicho partido de una de sus figuras emblemáticas: Lily Pérez.

Fue justamente este último tema el que gatilló varias críticas por parte de diversos personeros de la coalición, entre ellos Andrés Allamand, quien en entrevista con Expreso Bío Bío declaró que lo que señaló Pérez -quien indicó que RN es un partido antisemita, machista y que discrimina a las mujeres-, son calificativos “Tremendamente falsos y sin ningún argumento”.

“Estos calificativos denotan el tono, el sentido y la profundidad de las expresiones. No hay nadie con dos dedos de frente que pueda decir que RN se ajusta a esta descripción”, dijo Allamand, agregando que en el consejo general llevado a cabo el sábado, las conclusiones sobre la ex militante “Fueron lapidarias”.

Por otro lado, el senador electo conversó sobre los resultados de este consejo general del partido, donde señaló que sí se realizó una autocrítica importante. “Perdimos un millón y medio de votos y caímos del umbral de votación que teníamos años atrás”, dijo, y agregó que él señaló que era “Absolutamente indispensable de cara a recuperar a la ciudadanía que realizáramos esta autocrítica profunda”.

“Ponerse una venda en los ojos frente a una tremenda derrota presidencial francamente lo considero que es una especie de menosprecio a la inteligencia de los ciudadanos”, dijo Allamand, quién recalcó que fue la ciudadanía la que retiró su confianza del partido.

“Más allá de las cosas que se hicieron bien, hubo un enorme déficit político, se menospreció el trabajo de la gente que estuvo en la calle generando las condiciones para que Piñera fuera electo Presidente”, finalizó.

Escucha todos los dichos de Andrés Allamand en la entrevista realizada durante el programa Expreso Bío Bío, por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: