La comuna costera de Los Vilos fue el tercer lugar donde se presentó la obra Zorba, el griego en la región de Coquimbo. Por más de una hora, más de 2.500 vecinos disfrutaron de un show al aire libre de nivel internacional.

Esta gira que se realiza por séptimo año en la región, forma parte del trabajo conjunto entre Minera Los Pelambres, el Ballet del Teatro de Santiago y los municipios donde se presenta el espectáculo.

Para Manuel Marcarián, alcalde de Los Vilos, indicó que “esto ya es una tradición, una hermosa tradición que nos tiene acostumbrados la minera, un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Los Vilos”

Raquel Pérez, oriunda de los Vilos también expreso su felicidad por este tipo de iniciativas:

Aldo Castro, de Caimanes, dijo que asistió a ver “una obra espectacular, que se repita una vez más, nosotros ya hemos participado de varias anteriores, espectacular el aporte que ellos hacen en la parte cultural, para nosotros retroalimentarnos de todo lo que está pasando en el mundo”

Por su parte, la directora del Ballet de Santiago, Marcia Haydée, se mostró emocionada por el recibimiento de la gente en la región. “Es la gira que a mí más me gusta, por eso estoy acá”:

Para Jesvana Pollicardo, subgerente de gestión territorial de Minera los Pelambres, agregó que “siempre es un privilegio y un honor, poder entregar este tipo de obras, que tiene que ver con tradiciones de la provincia”:

La gira continúa por la región este domingo 19 de enero en el barrio Inglés de Coquimbo, para finalizar el lunes 20 en La Serena, en el coliseo monumental.