El récord mundial de la fila más larga de personas unidas por el dedo se logró en Viña del Mar, en el marco de la actividad denominada “Un meñique, una sonrisa”. Fueron 316 las personas que aceptaron el desafío, entre vecinos, turistas y autoridades en el borde costero de la ciudad jardín.

Cumplir este récord nació por iniciativa de la organización juvenil “Adopta los Sueños”, perteneciente a alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuya idea fue patrocinada por la Municipalidad de Viña del Mar.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, quien participó de la actividad, valoró la iniciativa, que además permitió recaudar fondos para la fundación “La Casa del Señor”, en Haití.

La idea de unirse por el dedo meñique es un símbolo de la promesa de ayudar a los más necesitados, que se cumplió con la venta de poleras y postales pintadas por los propios niños de la fundación, sumado a aportes voluntarios de los participantes y transeúntes en el borde costero.

Así lo dio a conocer uno de los organizadores del evento, Diego Klug, quien se mostró muy contento y satisfecho por lo logrado con esta actividad, que busca crear conciencia social.

Los universitarios organizadores planean seguir trabajando en conjunto con las instituciones que los apoyen, en este caso el municipio viñamarino, a través del Hogar de Menores Teresa Cortes Brown; donde pretenden implementar diversos talleres durante este verano.