temas del día

Notas


Selección chilena de Seven a Side consigue histórica victoria ante Argentina

Contexto| feruchi.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena de Seven a Side derrotó por primera vez a una selección adulta argentina, luego de dar cuenta por 21-7 a Pampas 7, en la primera jornada del Seven de Viña del Mar que se realiza en las canchas del Colegio Mackay en Reñaca.

El elenco nacional aseguró la victoria en el segundo tiempo con un try de gran factura apoyado por Tomás Ianiszewski. Francisco Urroz abrió la cuenta para los ‘Cóndores’, que se sobrepusieron en el segundo tiempo al empate parcial argentino con ensayo de Francisco Metuaze.

El triunfo es el segundo en la historia del rugby chileno ante un equipo argentino y la primera ante un seleccionado adulto y de seven argentino: el 2012, la selección M-20 venció en el mes de mayo y en el CARR de FERUCHI al representativo M-19 trasandino.

Chile abrió su primera jornada con un categórico 45-0 ante Perú. Francisco Metuaze abrió la cuenta a los dos minutos de juego, y sumaron ensayos también Felipe Brangier (3), Tomás Ianiszewski, Mauricio Urrutia y Francisco González, que además sumó las conversiones en ambos encuentros.

Chile 7 enfrentará hoy domingo a las 15:10 a Brasil; a las 17:35 a Uruguay; y a las 20:40 enfrentarán por segunda vez a los argentinos con miras a los dos cupos en disputa por el Clasificatorio al circuito Mundial de Hong Kong, a fines de marzo.

En la competencia de clubes, Old Macks, el representante local, logró su pase a las semifinales de Oro, al igual que los trasandinos Universitario de Córdoba, Marista RC de Mendoza y Logaritmo de Rosario, al ganar sus respectivas zonas.

Los chilenos Viña RC, U. Católica, Old Johns y Old Reds lograron su pase a la Copa de Plata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados