El proyecto que remodelará y le dará una nueva cara a la avenida Juan Mackenna de Osorno se ejecutará a partir de la última semana de este mes, según la encargada provincial del serviu, Cecilia Ubilla.

Ubilla comentó que la empresa Cosal, que realizó los trabajos de construcción de calle Manuel Rodríguez, será la encargada de hacer lo mismo en Mackenna.

Para esto, dijo, ya presentó ante el municipio local el plan de mitigación, el que debe ser revisado y aprobado para que se inicien los trabajos.

La encargada provincial del Serviu insistió en que la comunidad debe informarse y estar consciente que ésta es una obra de gran envergadura y que la avenida está próxima a ser remodelada, confirmando que a fines de enero o principios de febrero a más tardar deberían comenzar los trabajos.

Según Ubilla, la avenida Mackenna es fundamental para el desplazamiento de automóviles, eso sí, prefirió no aventurarse sobre cuáles serán las calles alternativas cuando comiencen los trabajos, pero dejó entrever que avenida Manuel Rodríguez está entre las prioridades para desempeñar aquella función.

Las obras contemplan una inversión de 16 mil millones de pesos, además de ser este proyecto parte del Plan Ciudad. Entre las cualidades de la nueva arteria están obras civiles, iluminación de primer nivel, áreas verdes, semáforos y equipamiento urbano, todo unido a un sistema de evacuación de aguas lluvias, veredas amplias y ciclovías acordes a la norma.