temas del día

Notas


Putin asegura que todos son bienvenidos a Sochi sea cual sea su orientación sexual

IoSonoUnaFotoCamera (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró el domingo que todos los deportistas y visitantes son bienvenidos a los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, sea cual sea su orientación sexual.

“La gente tiene diferentes orientaciones sexuales. Acogeremos a todos los deportistas y visitantes de los Juegos Olímpicos”, declaró Putin en una entrevista con varios canales de televisión rusos y extranjeros.

Una reciente ley rusa que prohíbe la “propaganda” homosexual delante de menores y que la castiga con penas de prisión desató la polémica en todo el mundo, con llamamientos para boicotear los Juegos, previstos entre el 7 y el 23 de febrero.

Los defensores de los derechos humanos acusan a las autoridades rusas de estigmatizar a los gays con esta ley, cuya vaga formulación deja la puerta abierta a múltiples interpretaciones, algo que Rusia niega.

En la entrevista de este domingo Putin defendió una vez más el texto. “Una ley ha sido adoptada recientemente prohibiendo la propaganda, no sólo de la homosexualidad, sino de la homosexualidad y de los abusos sexuales a niños. Pero no tiene nada que ver con perseguir a gente por su orientación sexual”, dijo Putin.

“Por eso las personas que tengan esta orientación no tradicional y que tengan la intención de venir como invitados o a participar a los Juegos no deben temer nada”, añadió.

Putin minimizó además la decisión de algunos dirigentes de no asistir a la inauguración de los Juegos como símbolo de protesta.

“Algunos jefes de Estado y de gobierno no suelen venir a la inauguración”, dijo Putin. “Es una buena oportunidad [...] para hablar, discutir de algunas cosas pero no me gustaría mezclar deporte y política”, añadió.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, François Hollande, así como la jefa del gobierno alemán Angela Merkel anunciaron que no irán a Sochi.

Obama dijo además que una activista de la causa homosexual formaría parte de la delegación oficial estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados