Para el próximo martes a las 10:00 horas quedó fijada la audiencia de formalización por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, en contra del conductor que protagonizó un fatal accidente de tránsito en el que fallecieron dos hermanas de 58 y 45 años, en la comuna de Puente Alto.

Luego que el Ministerio Público solicitara la ampliación de formalización de Maikel Andrés Villagra Rebeco, de 21 años, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, la justicia decidió otorgar la solicitud, dando espacio para que la Fiscalía recopile los antecedentes que aún faltan para desarrollar la audiencia que se concretará el próximo martes en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Esto, por el accidente fatal que protagonizó el imputado cerca de las 3:40 horas de este sábado, cuando por causas que aún se investigan un vehículo que se desplazaba por el sector del fundo El Peñón en su retorno a Santiago, específicamente a un costado del centro de entretención “Mampato”, realizó un viraje siendo alcanzado por otro automóvil que venía a exceso de velocidad.

Debido al impacto fallecieron dos ocupantes del vehículo colisionado: Fany Amalia del Carmen Vidal Duarte, de 58 años, y su hermana Pamela Vanesa Vidal Duarte, de 45 años.

En tanto, el conductor del vehículo y esposo de una de las fallecidas, Sergio Alejandro Salas Sanchéz, resultó con múltiples contusiones.

El Fiscal de Puente Alto, Denis Pavez, aseguró que en estos tres días recopilará valiosos antecedentes para esclarecer los hechos.

Por su parte el defensor del imputado, Rodrigo Molina, afirmó que según la declaración prestada por Maikel Villagra, habría un detalle importante para consignar en la formalización, correspondiente a un disco pare que no habría sido respetado por parte del vehículo donde fallecieron las hermanas.

Según el Intoxilyzer realizado por Carabineros, el imputado conducía con un nivel de 1,68 grados de alcohol en la sangre, lo que podría ser atribuido a agravantes al momento de su formalización, pese a que no tiene antecedentes delictuales.

El detenido llegará acompañado por Gendarmería el próximo lunes, para prestar declaraciones al Fiscal encargado de la causa.