El abogado Sergio Carter, querellante en la causa que investiga al primo del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, en la oferta para ganar la licitación de uniformes del Ejército, solicitó al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, asumir la investigación del caso.

Según el litigante, hasta el momento la causa no ha sido llevada correctamente, incluso siendo sobreseída al mes de ser presentada por el fiscal de Las Condes, Felipe Díaz, quien retomó las investigaciones por orden de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

La solicitud del abogado Carter tiene plazo durante esta semana para ser respondida por el Fiscal Nacional, puesto que sería él, y no el fiscal adjunto designado a la causa, la persona más idónea para tomar declaraciones al ministro Rodrigo Hinzpeter y al Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

Cabe recordar que en este caso, se le acusa al primo del ministro de Defensa, Javier Hinzpeter, de apropiación indebida, pues el ciudadano argentino Aldo Aldea, fabricante de vestuario militar, acusa que al negarse a continuar en la negociación se le intentó cobrar un cheque por ganancias aún no obtenidas.