Fiorentina, con un gol del volante chileno Matías Fernández, derrotó con autoridad este domingo y a domicilio por 3-0 al Catania, en pleito correspondiente a la vigésima fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El cuadro ‘viola’, donde el nacional David Pizarro fue titular y jugó los 90 minutos, abrió la cuenta a los 23 minutos a través del ex Colo Colo, Villarreal y Sporting de Lisboa. El ‘Mati’ aprovechó un rebote y disparó de primera superando la inútil estirada del arquero Alberto Frison.

El equipo que dirige Vincenzo Montella dejó sentenciado el encuentro en la primera etapa. A los 29′ apareció Alessandro Matri para el 2-0 visitante, anticipándose en el área a toda la zaga rival para mandar la esférica al fondo de la red.

Cuando la fracción inicial se acababa, a los 41′, nuevamente Matri se hizo presente en el marcador para establecer cifras definitivas en el Estadio Angelo Masimino. El ex Juventus capturó un rebote dejado por el portero, luego de un buen disparo de Matías Fernández.

El ‘Fantasista’ Pizarro cumplió una destacada actuación en el cuadro de color ‘viola’, marcando los tiempos en la zona media y siendo un constante colaborador con balones precisos hacia el sector de ataque.

Con este resultado, la ‘Fiore’ alcanzó su duodécimo triunfo en el torneo y se situó en el cuarto puesto con 40 unidades, a 15 del líder Juventus, en zona de clasificación a la Europa League.

Te dejamos con los goles del partido

http://www.dailymotion.com/video/x19yjeg_all-goals-catania-0-3-fiorentina-19-01-2014-highlights_sport