Días felices vive el Manchester City. Una campaña llena de buen fútbol y triunfos han hecho de los dirigidos por Manuel Pellegrini objeto de múltiples comentarios favorables, que destacan el buen nivel que muestra el equipo en lo que va de temporada.

Un ejemplo de esto son las palabras de Anthony Book, leyenda del equipo celeste, quien se manifestó muy contento con la actualidad del elenco inglés, en declaraciones al diario La Tercera.

El capitán del plantel citizen que se coronó campeón de la liga en la temporada 1966-1967 aseguró que “el equipo hace un fútbol muy vistoso, con gran cantidad de goles. A los hinchas les encanta” agregando que “me recuerda mucho a lo que Allison Mercier nos enseñaba. ‘Hay que entretener al hincha’ nos decía. Manuel hace lo mismo. Su equipo juega bien y golea”.

Book cree que “hay que volver a los años 60 para encontrar un City que juegue así de bien. Es lo mejor en 50 años, aunque nosotros no eramos tan consistentes. Todavía podemos ganar las cuatro competencias que disputamos”.

El ganador de la Copa de la Liga 1976 como entrenador del City se deshizo en elogios hacía Manuel Pellegrini, afirmando que “no sólo es un gran entrenador, sino también un caballero. Siempre tiene tiempo para todo y para todos. Es un hombre sencillo y yo creo que eso tiene mucho que ver con los resultados que está obteniendo”.

Por último, el ex futbolista de 80 años no dudó en establecer que la continuidad del Ingeniero debería estar asegurada por mucho tiempo. “Es el hombre indicado para este trabajo. Espero que se quede por cinco o seis años, aunque no gane nada ahora. No hay que ponerle presión. Los títulos vendrán solos” concluyó.