temas del día

Notas


Justicia admite recurso de taxistas que fueron sacados de la plaza de Yumbel

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de protección presentado por los taxistas de Yumbel, tras la implementación de un decreto que cambia de lugar los paraderos de la plaza de armas.

El abogado de los transportistas, Carlos Gutiérrez, señaló que la acción legal fue motivada por la vulneración de la libertad de trabajo, argumentando que no se les informó de la medida con anterioridad, sacándolos de su lugar mediante un decreto municipal.

Gutiérrez explicó que la medida debió ser consultada a la Seremi de Transportes, ya que los taxistas tienen registrada la plaza de armas de la comuna como su lugar establecido para trabajar, añadiendo que el traslado no contempla la inscripción de los afectados en calle Urizar.

El legista aclaró que el decreto no tiene relación con la implementación de parquímetros para el cobro de estacionamientos, y señaló que la decisión de llevar el caso a la justicia se tomó porque se ve afectada la fuente laboral de los transportistas. Argumentó que el siguiente paso es demostrar su postura, mediante la solicitud de información a la Seremi del ramo.

Cabe señalar que tras el fallecimiento del alcalde Camilo Cabezas, la notificación del recurso tendrá que ser analizarla y respondida por el próximo representante del municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados