El ex Presidente de la República y senador, Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), afirmó este domingo que la mandataria electa, Michelle Bachelet, puede tener la “seguridad más absoluta” de que la Democracia Cristiana va a apoyar durante todo su mandato el programa de gobierno y las transformaciones que se propone.

El ex jefe de Estado encabezó el acto de la 32º conmemoración de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, al que asistieron Michelle Bachelet, el ex mandatario Patricio Aylwin, y representantes del Partido Comunista (PC), entre otros, y que tuvo lugar en el Cementerio General.

Frei Ruiz-Tagle, en su discurso, recordó la labor del gobierno de su padre, haciendo hincapié en el programa “progresista” y transformador que llevó a cabo, ejemplificando con ello la “voluntad de cambio” que a su juicio siempre ha caracterizado a la DC.

“Es importante recordar estas obras, sobre todo en momento en que algunos se atreven a poner en duda la voluntad de cambio y de transformación de la DC. Nunca es tarde para que ellos sepan, que el gobierno de Frei Montalva fue uno de los más progresistas en la historia de Chile”, señaló.

Agregó que “cada vez que en nuestro país se han planteado reformas para mejorar la situación de los más pobres, para darles mayor educación a nuestros hijos y jóvenes, para superar las injusticias sociales, para profundizar la democracia y para defender la libertad y los DD.HH., siempre se ha contado con el irrestricto apoyo de los democratacristianos”.

Además, el parlamentario se dirigió a Michelle Bachelet para destacar que “usted Presidenta, puede tener la seguridad más absoluta que así será desde el primer hasta el último día de su mandato, desde el presidente del partido y todos los militantes de Chile estaremos apoyando las transformaciones que Chile ha votado y que Chile demanda”.