El español David Ferrer, el serbio Novak Djokovic, el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka se clasificaron este domingo para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam de la temporada.

Djokovic, vencedor en Australia en las tres últimas ediciones y que acumula 28 victorias seguidas desde septiembre, liquidó al italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-0 y 6-2 en tan solo una hora y 33 minutos.

“Sabía que era un jugador ostentoso que si se siente bien, si está suficientemente concentrado, puede ser un oponente muy peligroso en cualquier superficie”, dijo Djokovic sobre su rival, número 15 de la clasificación mundial.

Con el triunfo de este domingo, Djokovic se clasifica por 19ª ocasión consecutiva para los cuartos de final de un torneo del Grand Slam, una cifra que sólo superan el suizo Roger Federer (27) y el estadounidense Jimmy Connors (27).

Por su parte, David Ferrer venció en cuatro mangas, 6-7 (5/7), 7-5, 6-2, 6-1 al alemán Florian Mayer (GER), en menos de tres horas, y se enfrentará en cuartos de final a Tomas Berdych, que derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 6-3.

Es la cuarta ocasión consecutiva que el español, numero tres del ránking, se clasifica para los cuartos en Australia y la novena en el total de los cuatro grandes.

“Estoy muy orgulloso de ello. En los últimos cuatro o cinco años he jugado muy bien en los Grand Slams”, declaró Ferrer.

Su rival en cuartos, el checo Berdych volvió a demostrar ante Anderson que está en una gran forma y no sólo no ha perdido ni un solo set desde que comenzó su andadura en el presente Abierto de Australia, sino que no ha cedido un solo juego con su servicio.

En el último partido de la jornada, el suizo Stanislas Wawrinka (8°) derrotó al español Tommy Robredo (17°) por 6-3, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5).

Wawrinka será el rival de Djokovic en la lucha por un billete para semifinales del primer Grand Slam de la temporada.