Una importante victoria por 1-0 consiguió Deportes Concepción ante Lota Schwager, por la tercera fecha del Campeonato de Clausura de Primera B.

El duelo, disputado en el estadio Municipal de Tomé, tuvo un trámite apretado que se fue desenredando a partir de las tarjetas rojas que sufrió la visita. La primera de éstas ocurrió a los 60 minutos de juego, cuando Oliver Toledo recibió la segunda cartulina amarilla y fue expulsado por el juez Marcelo González.

El desenlace del partido se empezó a gestar a partir de minuto 68, cuando el jugador forastero Humberto Bustamante derribó a Héctor Nuñez dentro del área. El árbitro González sancionó penal y además amonestó por segunda vez al futbolista del equipo de la lamparita, enviándolo a las duchas anticipadamente. La pena máxima fue servida por Ronnie Fernández a los 70′, anotando el único gol del encuentro.

En los descuentos, la visita vio como terminaba con ocho jugadores tras la expulsión del experimentado delantero Renato Ramos.

De esta forma, Deportes Concepción suma seis puntos y queda en los primeros lugares del Clausura. A su vez, Lota Schwager se queda sólo con tres y además sigue complicado en la tabla acumulada, donde pelea por evitar enredarse definitivamente en los lugares de descenso.