Los funcionarios de la salud reclamaron que ante la inminente apertura del Hospital Traumatológico de Concepción en las próximas semanas, aún “no hay equipamiento, ni pabellones, ni especialistas para abrir sus puertas”.

El presidente de la Fenats afirmó que “si lo inauguran en febrero, será el nuevo Curepto”.

Ya lo decía el intendente del Bío Bío en su cuenta pública del viernes: “El edificio del Traumatológico está listo y se abrirá a la comunidad en marzo”.

Siguiendo esa lógica, las instalaciones serían inauguradas en febrero; un hecho que el gremio de los funcionarios quiere evitar.

“No está listo; falta el mobiliario, faltan insumos médicos, las compras para el equipamiento se hicieron tardías y tampoco cuentan con el personal necesario”, reclamó el presidente de la Fenats del Bío Bío, Jorge Figueroa.

El nuevo recinto de cinco pisos, que suma una inversión de 17 mil millones de pesos, forjará especialistas en el área de la Traumatología, convirtiéndose en un hospital de trascendencia para los habitantes no sólo de la región del Bío Bío, sino que también de otras que se atenderán en él.

De inaugurarse en febrero, sólo se contaría con el área administrativa, a la espera de que salgan las resoluciones de la Dirección de Obras Municipales que aún no lo recepciona, y de la Seremi de Salud, que definirá en los próximos días si se subsanaron sus observaciones.

La demora en la compra de los equipamientos que debieron hacerse en marzo pero se concretaron en agosto, sería la causa de que durante meses distintas autoridades, entre ellas el ministro y el Intendente aseguraran fechas de entrega que se han aplazado una y otra vez.