Comunidades indígenas de Tralcao en comuna de Mariquina criticaron la falta de transparencia del Concejo de Defensa del estado, tras el acuerdo adoptado con Celulosa Arauco por la contaminación del Santuario del Río Cruces.

El Presidente de la Agrupación Tralcao Mapu, Pedro Guerra, señaló que en la tarde del sábado se reunieron las comunidades indígena para analizar el acuerdo indemnizatorio adoptado entre el Consejo de Defensa del Estado y Celulosa Arauco por el daño producido al santuario de la naturaleza.

Guerra agregó que las comunidades lamentaron la nula participación de los afectados en el proceso, criticando la falta de transparencia del Concejo de Defensa del Estado para transparentar el acuerdo adoptado con Arauco.

El dirigente dijo que como afectados siempre pensaron que el monto que recibirían tendría como base los 90 mil millones de pesos.

Guerra dijo que el acuerdo de las comunidades de Tralcao es exigir una real participación de los afectados por la contaminación de Arauco en el proceso, calificando de ‘irrisorio’ los 2600 millones de pesos que recibirían.