Los exportadores de Chile, agrupados en la Asociación de Exportadores Asoex, manifestaron su preocupación por el prolongado paro de los portuarios en San Antonio, que ya lleva 16 días.

En una declaración pública, señalaron que para muchos de los asociados a este conglomerado la paralización de portuarios de San Antonio les ha afectado de forma irreversible.

Así también señalaron que la movilización, sumada a las heladas que afectaron al país, están provocando importantes pérdidas a miles de pequeños y medianos agroexportadores, por lo que reclaman una pronta solución del conflicto.

Ronald Bawn, presidente de esta sociedad, señaló que según las estimaciones que maneja la agrupación, serían miles de agricultores los afectados con el conflicto.

Este comunicado expresa las resoluciones de la asamblea de asociados efectuada el 16 de enero pasado, en la cual se mostraron preocupados por la falta de voluntad a generar canales de diálogo por parte de las empresas y los portuarios, lo cual está afectando directamente al gremio agroexportador, situación que se podría acentuar con el inicio de la temporada de exportación de uvas.