La alcaldesa de Hualpén anunció que solicitará explicaciones a la Refinería Bío Bío de ENAP, luego que este domingo se sintiera un fuerte ruido al interior de la planta.

El ruido se sintió a más de 10 cuadras, sostuvo la alcaldesa, quien molesta cuestionó la falta de información ante un hecho que no saben qué trascendencia podría tener. Aunque solicitó los antecedentes, no los recibió, situación que la llevará a solicitar explicaciones a la estatal este lunes.

“Hubo un compromiso de que en caso de que pasara algo al interior de la planta, se le informaría primero a esta alcaldesa y eso no ha pasado”, insistió Fabiola Lagos:

La supuesta explosión se habría escuchado hasta calle Suecia, indicó la alcaldesa.

Desde la Empresa Nacional del Petróleo explicaron que se registró una falla en un compresor y que por motivos de seguridad, se detuvo la carga de la planta lo que pudo causar “algo de ruido”.

Respecto al reclamo de la alcaldesa, en el comunicado público expresaron que el jefe de turno de la refinería sí recibió al personal del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Hualpén y le entregó la información oficial y disponible en ese momento.

Fabiola Lagos, por su parte, insistió en su molestia y aseguró que esta no es la primera vez que ENAP no contesta a sus consultas.