temas del día

Notas


Alcalde de Mulchén llama a Gobierno a entregar soluciones por sequía que afecta a la zona

Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, señalo estar preocupado por la sequía que afecta al sector rural en su comuna, haciendo un llamado al Gobierno para que entregue soluciones concretas.

El edil se manifestó preocupado por la sequía que afecta al país, calificándola como una situación aguda e insoportable, sobretodo para la zona rural, añadiendo que las personas ven perjudicadas sus cosechas, los animales y también los vegetales.

Rivas precisó que la comuna de Mulchén registra 3 mil 400 personas afectadas, argumentando que la ayuda que brinda el municipio, a través de camiones aljibes no es suficiente, por lo tanto, hizo un llamado al Gobierno para que de prioridad y una solución profunda a esta crisis.

Por último la máxima autoridad comunal sentenció que el decreto de emergencia agrícola permitirá generar más recursos para responder positivamente a los dilemas que se vive en el sector rural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados