El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, descartó llamar a consulta ciudadana para decidir futuros comodatos de terrenos. Mientras, la concejala Teresa Stark llamó al jefe comunal a definirse sobre esta materia.

Krause sostuvo que los predios municipales deben ser entregados con mayor precisión, ya que cuando se quiere construir un proyecto comunitario, cuesta encontrar una ubicación, por lo que se ha cedido con anterioridad.

El edil descartó el desarrollo de consultas ciudadanas para determinar si un terreno en particular se entrega o no a alguna organización social, ya que a su juicio este mecanismo es más engorroso que el que existe en la actualidad.

Al respecto la concejala, Teresa Stark, sostuvo que han solicitado al edil que defina una política clara con respecto a la entrega de comodatos, porque en la actualidad no existe.

En la actualidad las organizaciones pueden solicitar un terreno determinado a la corporación edilicia, petición que es analizada por la Comisión Jurídica y Dideco del Concejo Municipal.