Las universidades adscritas al consejo de rectores en La Araucanía realizaron un positivo balance sobre la cantidad de estudiantes matriculados. El miércoles finaliza el proceso de repostulación.

Este nuevo trámite se realiza en las carreras que aún después del proceso regular que se efectuó hasta el jueves continúan con bacantes, por lo que los estudiantes que obtuvieron los puntajes necesarios para ingresar tendrán más tiempo.

La directora de admisión y registro académico de la Universidad Católica de Temuco, Lorena Mora, explicó que las carreras del área de las Ciencias Sociales obtuvieron mayores matriculas.

En tanto, a diferencia de la UCT, la Universidad de La Frontera consiguió las matriculas más bajas en las carreras de pedagogías. Así lo indicó el vicerrector académico de la UFRO, Juan Manuel Fierro, quien agregó que esto se transforma en una situación preocupante.

El proceso de repostulación a las carreras de ambas universidades se realizará hasta el próximo miércoles y toda la información al respecto se encuentra en los sitios Web de ambas instituciones de educación superior.