Desde Curicó, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, CNTC-Chile, desmintió que su gremio se mantenga en estado de alerta por el paro portuario que se lleva adelante.

La posición de los transportistas es clara, y se manifiestan disponibles para buscar vías de solución a este conflicto por el grave daño que se provoca al sector productivo del país.

Sergio Pérez Jara criticó a las voces que están llamado a solucionar un paro portuario levantando otro paro de los transportistas. Los únicos interlocutores válidos para negociar en este conflicto es la CNTC, ya que es la entidad con mayor representatividad en el país, dijo.

“Se ha escuchado un llamado de un seudodirigente, particularmente un señor de apellido Araya, que dice representar el sentir de los camioneros que trabajamos en el transporte de productos a los puertos y de verdad les pido a nuestras autoridades que no se confundan, los únicos representantes verdaderos de los camioneros de Chile, es nuestra confederación nacional CNTC-Chile”, reclamó Pérez.

El dirigente nacional hizo un llamado a quienes mantienen paralizada la actividad portuaria a comprender que quienes realizan emprendimientos en transporte de carga no son responsables de sus no conformidades.

“Nosotros no hemos llamado a ningún paro y no vamos a llamar a ninguna movilización y eso lo digo categóricamente. El señor Araya no tiene la fuerza, la autoridad moral para llamar a un paro de la industria y el transporte de carga en Chile”, terminó el dirigente del transporte.

Este sábado la provincia de Curicó y otras zonas del país están enfrentando una gran demanda en exportaciones, principalmente en el ámbito frutero, por lo que algunas empresas relacionadas con este rubro han instalado en sus accesos, recordatorios que “la fruta no puede esperar”.