Notas


El presidente del Tribunal de Honor indicó que “No podíamos sancionar de otra forma a Yuraszeck”

Javier Valdés/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Azul Azul, José Juraszeck, sólo fue amonestado por un escrito por una falta menor sobre los hechos ocurridos en el último clásico universitario, lo que no dejó a todos conformes.

Recordemos que el mandamás de la ‘U’ entró al camarín del árbitro Enrique Osses sin la presencia del presidente de Cruzados, Jaime Estévez, tras los incidentes que se registraron en el campo de juego entre ambos equipos.

Con respecto a esto, el presidente del Tribunal de Honor de la ANFP, Eustaquio Martínez, comunicó en un informe que Yuraszeck “faltó a la verdad” y que por ello se aplicó el único castigo que se rige a través del Código de Ética el cual se aplica en faltas leves.

El diario El Mercurio publicó, tras una conversación con el abogado, que “aunque hubiésemos querido, no podíamos sancionar de otra forma a Yuraszeck”, señalando además que sobre las injurias en contra de Estévez, “En la visión del tribunal no hubo convencimiento de que se hubiese cometido esa falta”.

Finalmente Martínez reconoció que como tribunal “nos hubiese gustado pronunciarnos sobre el fondo, es decir, sobre todo lo que aconteció en el clásico universitario”, pero que no lo pudieron hacer porque “No es lo que se nos solicitó”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados