En Osorno el ex concejal y actual militante de RN, Alexis Casanova, realizó una dura crítica tanto al gobierno como a los integrantes de su partido, debido a la serie de renuncias que han afectado a la colectividad, siendo el último caso el alejamiento de la senadora Lily Pérez, ex vocera de la candidata presidencial Evelyn Matthei.

Casanova criticó a quienes últimamente “han abandonado el barco”, insistiendo en que lo mejor es que se hayan ido antes de ser elegidos diputados o senadores.

Además señaló estar consiente de que cualquier persona puede retirarse de un partido político, lo cual es legítimo, pero no puede ser posible que una vez que son elegidos tomen la decisión de retirarse del partido que los ayudo a tener un escaño en el parlamento.

El ex concejal de RN manifestó que su partido pasa por una crisis no menor, responsabilizando al gobierno de Sebastián Piñera de no aportar para tener un nuevo mandato de la alianza, ya que dijo, se gobernó con un pendrive y con gerentes.

En una carta pública Alexis Casanova insistió que Renovación Nacional es más que los caudillismos que se levantan cada cierto tiempo, además criticó a la diputada Marcela Sabat y la senadora Lily Pérez, indicando “si quieren irse que lo hagan, pero que no lo digan por los medios y después se arrepientan”.

Según la misma misiva: “La única traición sistemática que hemos visto, en estos cuatro años es contra las bases de Renovación Nacional. Las renuncias para formar este nuevo movimiento constituyen una nueva bofetada a las bases de Renovación Nacional que hace cuatro años posibilitaron un triunfo histórico, tras el cual se nos dio vuelta la espalda”.