Una imagen que mostraba a dos padres gay cuidando a sus hijos (ver más abajo), se volvió viral tras desatar una ola de comentarios homofóbicos en las redes sociales en Estados Unidos.

Se trata de Kordale y Kaleb, una orgullosa pareja que ha conseguido varios seguidores en Instagram tras publicar imágenes de su feliz familia.

Sin embargo, no todos tomaron las fotos de forma positiva y cuestionaron agresivamente, a través de Twitter, la idea de que una pareja de hombres pudiera criar niños.

Tras la polémica, muchos de estos tweets fueron eliminados por ser ofensivos, pero no fueron el único problema. Las reacciones positivas también dejaron entrever otro problema muy latente en el país norteamericano: Los estereotipos raciales.

Y es que los comentarios de apoyo apuntaban principalmente a dos cosas. Primero, que era bueno ver a una pareja gay de hombres de raza negra y segundo, que era agradable ver dos hombres de raza negra cuidando niños.

Kordale y Kaleb señalaron a través de una declaración escrita a HuffPost Gay Voces, que las imágenes sólo muestran una familia cotidiana que en este caso son dos hombres gay con 3 niños que hacen las mismas cosas que todo el mundo.

“Nuestros niños tienen la bendición de tener tres padres (Kordale, Kaleb y su madre) que los aman, cuidan y apoyan en todas las decisiones que han tomado y seguirán tomado a medida que envejecen. Tenemos la suerte de tener la capacidad de proveerles lo que muchas personas no pueden”, indicaron, añadiendo que les hace feliz estar con los pequeños.

“Nuestro principal objetivo como padres es proporcionar, amor, educar, apoyar, animar y amar más”, señalaron.

Con respecto a las opiniones negativas, afirmaron que las personas no se dan cuenta que ellos aman mucho a sus hijos y los niños a ellos. “Hacemos lo que sea necesario para que tengan éxito en este mundo en constante cambio, pero es triste que seamos discriminados a causa de nuestra sexualidad y/o lo que hacemos a puerta cerrada, que no es asunto de nadie”, manifestaron.

“La gente tiende a pensar que las personas homosexuales no pueden criar a sus hijos para que sean heterosexuales”, agregan, señalando que muchos tienen pensamientos despectivos hacia ellos, acusándolos de confundir a los pequeños, porque se cree que es malo ser gay. “Pero es gracioso porque la gente se olvida que un montón de gays provienen de: un hogar heterosexual”, rematan.

“Podemos ser gay, pero eso no quiere decir que no somos capaces de hacer lo mismo que una pareja heterosexual. Nosotros los gays somos igual de educados y apasionados por lo que hacemos y cómo lo hacemos”, expresaron.

Recordemos que un artículo publicado por la prestigiosa revista LiveScience recopiló una serie de opiniones de expertos y estudios que acreditan que los hombres y mujeres homosexuales pueden incluso llegar a ser mejores padres que muchos de sus pares “hétero”.