temas del día

Notas


Nani Roma gana el Dakar 2014 en coches a 10 años de su triunfo en motos

FREDERIC LE FLOCH / DPPI
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto español de Mini, Nani Roma, se adjudicó este sábado el Dakar 2014 en la categoría de autos, al concluir en primer lugar las 13 etapas de la competencia.

Roma, de 41 años, completó el recorrido de más de 9.000 kilómetros por Argentina, Bolivia y Chile en un total de 50:44:58, mientras que en segundo lugar en la general se situó el francés, múltiple ganador del Dakar con 6 en motos y 5 en autos, Sthéphane Peterhansel (Mini), a sólo +05:38.

Completando el ansiado triplete de Mini, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah fue tercero en la general definitiva, a +56:62 del líder.

Roma, que venció el Dakar 2004 en la categoría de motos, se convierte así en el tercer piloto en lograr imponerse en ambas categorías. Antes ya lograron el doblete los franceses Hubert Auriol y Stéphane Peterhansel.

Tras ser segundo en la edición de 2012 y cuarto en la de 2013, Roma logró por fin la victoria tras unos últimos días convulsos en el equipo Mini que dio la orden al ‘rey’ del Dakar, Stéphane Peterhansel, el pasado miércoles de frenar su remontada para que la escudería se asegurara los tres primeros puestos de la categoría de autos.

El viernes, sin embargo, Peterhansel se impuso en la penúltima etapa añadiendo emoción a la última jornada.

“Fue una carrera muy difícil y los últimos días fueron con mucha tensión”, confesó Roma una vez llegado a la meta.

“Estamos disfrutando de la merecida victoria. Hemos corrido muy bien todo el año, hemos hecho las cosas bien y hemos hecho un gran trabajo”, concluyó satisfecho el flamante campeón.

La 13ª etapa se quedó finalmente en manos del sudáfricano Giniel De Villiers, seguido por el polaco Holowcyc, y por Roma, que fue tercero. A algo más de 5 minutos del campeón de la general llegó Peterhansel, que fue quinto en la etapa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados