Con otra gran demostración de su astro LeBron James, el campeón defensor Miami Heat regresó a la senda del triunfo tras una inusual racha de tres derrotas al vencer este viernes a Filadelfia, mientras que Los Angeles Clippers sacudieron a los New York Knicks en su propia cancha del Madison Square Garden.

El Heat, que había caído en sus tres partidos en la carretera ante los Knicks, Brooklyn y Washington, aprovechó el margen de 25 puntos que logró sobre el tercer cuarto para definir el triunfo.

James anotó 21 puntos e hizo diez asistencias, Chris Bosh colaboró con 25 tantos mientras Dwayne celebró sus 32 años con sólo ocho cartones.

En el Madison Square Garden de Nueva York, Blake Griffin encestó 32 puntos y Jamal Crawford otros 29, para que los Clippers arrancaran este viernes una gira de siete partidos con su quinta victoria consecutiva al derrotar 109-95 a los Knicks de Nueva York.

DeAndre Jordan aportó 11 puntos y 16 rebotes para los Clippers, mientras que por los neoyorquinos su estrella Carmelo Anthony se fue con 26 unidades y 20 tablas, y el base J.R. Smith aportó 24 puntos.

En Boston, el base All Star Rajon Rondo regresó de una larga ausencia por una lesión en la rodilla, pero su aporte no fue significativo para evitar que su equipo de los Celtics cayera batido 107-104 ante Los Angeles Lakers en tiempo extra.

Rondo falló un tiro de tres puntos en los finales del partido, que hubiera enviado el encuentro a un segundo tiempo extra.

Los Lakers centraron su triunfo en cuatro hombres clave: el español Pau Gasol con un notable juego de 24 puntos, 13 rebotes y seis asistencias; Kendall Marshall con 19 cartones y 14 asistencias; Ryan Kelly con 20 tantos y Wesley Johnson con 11 unidades y 11 tablas.

Un triple de Johnson cuando quedaban 69 segundos le dio a los Lakers la ventaja y Kelly agregó un par de tiros libres con 9,4 segundos por jugar para sellar la victoria, y permitir a los Lakers cortar la mala racha de seis derrotas.

Por Boston, Kelly Olynyk anotó 25 puntos y Rondo, que jugó sólo 20 minutos en su primer partido desde que se desgarró el ligamento cruzado anterior el 25 de enero de 2013, sumó ocho puntos, cuatro asistencias y dos rebotes.

En San Antonio, Portland se portó como un mal visitante y con 71 puntos combinados de LaMarcus Aldridge, 24 de Wesley Matthews y 21 de Damian Lillard le cortaron la cadena de seis triunfos seguidos a los Spurs locales, al vencerles con pizarra de 109-100.

Aldridge se fue con 26 unidades y 13 rebotes, Matthews 24 cartones y Lillard 21 tantos y ocho asistencias.

Portland (30-9) espera regresar a los playoffs después de una ausencia de dos años, aunque tendrá un duro rival en los San Antonio Spurs, actuales líderes de la Conferencia Oeste con 31 victorias y 9 derrotas.

En otros resultados, Charlotte Bobcats superó a Orlando Magic 111-101 con 30 puntos y 16 rebotes de su centro Al Jefferson; Toronto a Minnesota 94-89 con 24 cartones de Kyle Lowry; Washington a Chicago 96-93 gracias a 23 unidades y 11 asistencias del base John Wall y Utah a los Pistons (110-89).