El poder del Bayern Munich es conocido a través del mundo. La conjunción de talento individual y capacidad colectiva ha hecho del equipo bávaro una potencia futbolística, lo que se ha visto ratificado con la obtención de la última UEFA Champions League y el Mundial de Clubes.

Por lo mismo, la competencia para sus rivales es dura, en especial en el frente interno, tal como lo reconoce el entrenador de Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, quien no dudó al momento de establecer comparaciones entre los dirigidos de Pep Guardiola y los grandes equipos del mundo.

En entrevista al diario alemán Bild, Klopp aseguró que “el Real Madrid no tendría ninguna opción de competir con el Bayern” en una liga y no en llaves a doble partido, mientras que Barcelona “quizás” tendría posibilidades, según recoge Mundo Deportivo.

Para el entrenador de los amarillos, el Bayern Munich es “imparable hoy por hoy en la Bundesliga”, agregando que “si Real Madrid o Manchester United no tendrían ninguna opción ante ellos, ¿cómo nos lo pueden exigir a nosotros?”.

Recordemos que Bayern Munich es líder invicto de la Bundesliga con 44 puntos, siete unidades arriba de su más cercano perseguidor, Bayer Leverkusen, mientras Borussia Dortmund está ubicado en el cuarto lugar con 32 puntos.