Continúa la molestia por parte del equipo de Rafal Sonik luego que la organización de ASO no quisiera investigar una denuncia presentada por el equipo de Rafal Sonik en contra de Ignacio Casale.

En conversación con Bío Bío Deportes, el jefe de equipo de Rafal Sonik aseguró que presentaron video, foto y testimonios de que el chileno recibió ayuda externa para cambiar una rueda.

Al ser consultado por cómo se consiguió dichas pruebas, el trasandino aseguró que al ser argentino y conocido, mucha gente se le acerca porque simplemente le quieren.

Además, explicó que desde ASO no recibió ninguna explicación por no realizar una investigación. ‘No sé si son incompetentes, no sé si no quieren investigar porque Casale es chileno y estamos en Chile, o no quieren a Sonik’.

‘Yo soy piloto, corrí 3 veces el Dakar, uno hace todo lo que puede por llegar y ganar’, lamentó el jefe de equipo del polaco que marcha segundo en la clasificación de quads.

Además, ejemplificó con lo ocurrido a Marc Coma, quien fue descubierto cambiando una rueda con ayuda externa ilegal, siendo sancionado con 6 horas de penalización.

‘Le hemos mostrado todo lo que ocurrió. No alcanzo a comprender’. lamentó.

A lo anterior agregó que Ignacio Casale ‘es un buen piloto y persona. No sé si se equivoco o hizo trampa’, lamentando profundamente la situación, ya que sostuvo que ‘pedir ayuda y dejar una rueda con personas no registradas está penado por reglamento. Es clarisimo de 6 horas a descalificación’.

Finalmente aseguró que no es un montaje lo que realizaron, ya que va en contra de su moral.