El intendente de la región de Los Lagos descartó que exista alguna relación entre los fondos de presupuesto regional 2014 aprobados para capacitaciones de consejeros regionales y la negativa de inversión de 5 mil millones de pesos para la provincia de Palena.

Cabe señalar que se dio a conocer con anterioridad la aprobación de 99 mil millones de pesos y otros más de 100 millones de arrastre de parte del Consejo Regional para el Presupuesto 2014, situación que excluyó a la provincia de Palena en un plan de 5 mil millones de pesos que iban a ser invertidos en temas de conectividad, salud y educación, lo que fue desestimado por la Dirección de Presupuesto a nivel nacional (Dipres).

Al respecto, el consejero regional Manuel Rivera acusó que dentro del presupuesto regional 2014 existe dinero para viajes de capacitaciones con destino hacia el extranjero, pero no se aprueban recursos para la conectividad de Palena.

Ante esta situación, el intendente Jaime Brahm aclaró que estos fondos que no fueron aprobados por la Dipres, no dependen necesariamente del Gore local, ya que un ítem corresponde a inversión a nivel regional que involucra a cada una de las provincias, que en este caso se trata de Palena.

Asimismo, el intendente comunicó que no existe relación con los fondos del mismo presupuesto, ya que la planificación del viaje de los consejeros regionales se encuentra en una glosa de funcionamiento.

Pese a esto, la máxima autoridad regional aseguró que los proyectos que están destinados para las comunas que conforman la provincia de Palena se están desarrollando con total normalidad.