Este sábado tres alcaldes de la provincia de Bío Bío y uno de Ñuble, simpatizantes de la Alianza, oficializan su integración al Partido Por la Democracia, agudizando así la crisis en los partidos de la derecha luego de la merma en la cantidad de alcaldes tras las municipales pasadas.

Los alcaldes de la comunas de Quilleco, Rodrigo Tapia; Negrete, Francisco Melo; Bulnes, Ernesto Sanchez; y Alto Bio Bio, Nivaldo Piñaleo, quienes aunque no militaban directamente, eran afines a la Alianza, la UDI y Renovación Nacional. Sin embargo han decidido ingresar a las filas del PPD.

El actual diputado Felipe Harboe señaló que a partir de ahora, con la inclusión de estos nuevos militantes se convierten – junto a la DC- en el partido con mayor cantidad de alcaldes. Agregó que su ingreso corresponde a un espacio que implica trabajo en convenios y asistencias.

Situación que de paso agudiza la crisis que se vive al interior de Renovación Nacional, partido que durante las últimas elecciones perdió un gran numero de municipios en la zona.

Por su parte el senador Jaime Quintana, presidente del PPD, valoró esta instancia, señalando que la incorporación de estos alcaldes significará un gran trabajo y responsabilidad con comuna como Alto Bío Bío y agradeció que los parlamentarios decidieran apoyar el programa de Michelle Bachelet.

Quintana confirmó que la incorporación se realizará en el contexto del Consejo del partido asegurando que mientras en otros partidos los militantes se van, en el PPD se suman. Añadió que la idea es lograr un trabajo potente y en equipo con los parlamentarios de la zona y la presidenta electa.

Finalmente Jaime Quintana lamentó la situación que vive la RN y espera que los problemas subsanen, recordando que como partido pasaron por la misma situación al perder el gobierno hace 4 años.