Una nueva línea de microbuses que unirá Valparaíso y Casablanca será implementada una vez que las autoridades de transporte de la región den el visto bueno. Los alcaldes de ambas comunas se mostraron optimistas a la puesta en marcha de esta iniciativa.

Para fines de enero se espera tener el informe técnico respecto a la implementación de una tercera línea de transporte público, que unirá la ruta Valparaíso-Casablanca.

Así lo confirmó el alcalde Jorge Castro, quien señaló que es necesaria una evaluación técnica para luego dar paso a la autorización final de la Seremi de Transporte. Castro, agregó que el estudio se basa fundamentalmente en el impacto vial que tendrá la circulación por avenida Argentina.

Por su parte, Rodrigo Martínez, alcalde de Casablanca señaló que el trabajo que se está llevando en conjunto con su par en Valparaíso y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, ha dado buenos frutos, por lo que espera que a fin de mes ya exista una respuesta positiva.

Respecto al alza de pasajes ocurrido la última semana, Martínez afirmó que esto responde a la inexistencia de competencia entre microbuses que hagan el recorrido desde Casablanca hasta Valparaíso, lo que hace aún más necesaria la implementación de esta nueva línea.

Finalmente, el alcalde Martínez confirmó que ahora falta que el municipio porteño y la Seremi de Transportes acepten el paso de la nueva línea por Valparaíso, lo que permitirá a la comunidad poder contar con un nuevo recorrido que una ambas comunas.