temas del día

Notas


Federer, Murray, Azarenka y Saharapova pasan a octavos de final del Abierto de tenis de Australia

wikipedia.org (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Andy Murray y Roger Federer, en categoría masculina, y Victoria Azarenka y Maria Sharapova, en la femenina, se clasificaron este sábado para los octavos de final del Abierto de tenis de Australia.

Federer, de 32 años y sexto cabeza de serie, sólo necesitó 1 hora y 41 minutos en el court principal Rod Laver Arena, de Melbourne, para ganar fácilmente por 6-2, 6-2 y 6-3 al ruso Teimuraz Gabashvili y avanzar en un torneo que ya ganó en 2004, 2006, 2007 y 2010.

Más tarde, el británico Murray, tres veces finalista en este torneo, apeó de la competición al español Feliciano López en tres mangas, 7-6 (7/2), 6-4, 6-2.

Por su parte, el español Roberto Bautista, en muy buena forma, venció con claridad al francés Benoît Paire (N.27) en tres sets, por 6-2, 6-1 y 6-4.

La mayor sorpresa en el cuadro masculino fue la victoria del francés Stéphane Robert, primer ‘lucky loser’ (jugador eliminado en la fase previa, pero repescado por la lesión de otro tenista) que se clasifica para octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

En el cuadro WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora del torneo en las dos últimas ediciones y cabeza de serie número dos, derrotó fácilmente a la austriaca Yvonne Meusburger por 6-1 y 6-0.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova (N.3) derrotó a la francesa Alizé Cornet en dos sets, 6-1 y 7-6 (8/6), pero volvió a demostrar que no está tan arrolladora como algunas otras favoritas al título.

Sharapova, de 26 años de edad, había ganado la prueba que se disputa en Melbourne en su edición de 2008.

En el primer turno de partidos, la española Carla Suárez cayó claramente derrotada en dos mangas, 6-1 y 6-0, ante la eslovaca Dominika Cibulkova.

En cambio, su compatriota Garbiñe Muguruza dio la gran sorpresa al imponerse a la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo.

“Trabajé muy duro antes de empezar la temporada, y esta buena forma es el resultado”, comentó la española, de 20 años, que conquistó su primer título del circuito WTA este mes en el torneo de Hobart, en Australia.

Muguruza jugará en octavos contra la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, que este sábado se deshizo en tres sets de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados