En plena temporada estival y con escasez hídrica en varias comunas de la provincia de Bío Bío, la empresa que abastece de agua potable a la población entregó una serie de recomendaciones para evitar bajas de potencia o la apertura ilegal de grifos.

El subgerente zonal de Essbío, René Henning, indicó que la colaboración de la ciudadanía es fundamental a la hora de ser solidarios con quienes pudieren quedarse sin agua, por el uso indiscriminado de ésta en actividades que si bien son necesarias, no revisten prioridad, como el riego abusivo de prados y jardines domiciliarios.

De todas formas, para quienes realizan estas labores de sobre consumo, la empresa sanitaria les aplica una tarifa que se eleva considerablemente durante el verano, lo cual está regulado por ley.

Por otro lado, el ejecutivo destacó la actitud que ha tenido la ciudadanía angelina en abstenerse de abrir los grifos para refrescarse, tal como ocurrió hace dos veranos cuando se generó una emergencia debido al colapso de las redes húmedas.

A la fecha, Los Ángeles registra un mes con temperaturas sobre 30 grados cada tarde, lo cual origina un incremento del consumo de agua. De ahí, el llamado de la empresa a valorar este recurso, en atención a que una excesiva demanda dejaría con baja potencia a sectores periféricos de la ciudad.