Efectivos del OS-7 de Carabineros Atacama decomisaron más de 161 kilos de droga y detuvieron a seis personas, mientras realizaban fiscalizaciones en la Ruta 5 Norte, altura del kilómetro 990, comuna de Chañaral.

Los policías procedieron a controlar un vehículo con dos ocupantes y al revisar el portaequipajes se pudieron encontrar cuatro bolsos deportivos contenedores de paquetes con marihuana prensada.

Posteriormente, se pudo establecer la participación de otros sujetos en el transporte de esta sustancia ilícita, por lo que se procedió a fiscalizar una camioneta unos metros más adelante en cuyo interior viajaban cuatro personas, las que realizaban la labor de “punta de lanza”, esto quiere decir que eran los encargados de avisar si existían controles por parte de Carabineros.

Al respecto, el general Rodolfo Pacheco, jefe de la Dirección Nacional de Drogas e Investigación Criminal, dijo que “en total se incautaron 161 kilos 526 gramos de marihuana, equivalentes a 323 mil dosis avaluadas en más de 323 millones de pesos, lográndose la detención de seis sujetos, entre ellos un menor y un ciudadano boliviano”.

En el procedimiento fueron arrestados F.J.S.A. (21 años), E.N.C.A. (29), E.H.S.S. (55), M.A.H.C. (28), I.H.S.L. (16) y S.J.T.M. (26), quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de tráfico de drogas.