temas del día

Notas


De Urresti valora papel de Consejo de Defensa del Estado en acuerdo por contaminación de Río Cruces

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Alfonso De Urresti valoró trabajo del Consejo de Defensa del Estado y del movimiento ciudadano local, tras acuerdo por el que Celulosa Arauco pagará 5 mil 200 millones de pesos por la contaminación del Santuario del Río Cruces.

Un llamado a confiar en el trabajo realizado por el Consejo de Defensa del Estado y el movimiento valdiviano Acción por los Cisnes realizó el diputado socialista y senador electo por Los Ríos, Alfonso de Urresti, luego del acuerdo entre el fisco y Celulosa Arauco por el pago indemnizatorio en el juicio por la Contaminación del Santuario Carlos Andwanter de Valdivia, ocurrida en 2004.

El parlamentario aseguró que el consejo ha hecho un trabajo serio y responsable durante la tramitación de la demanda y destacó a la comunidad organizada, especialmente bajo el movimiento Acción por los Cisnes.

Frente a las críticas surgidas por el monto del acuerdo, muy por debajo a los 86 mil millones de pesos que había estimado un perito independiente contratado por el tribunal para esos efectos, el parlamentario reiteró su apoyo al consejo, pero señaló que pedirá mayores antecedentes sobre el tema.

El acuerdo entre el Consejo de Defensa del Estado y Celulosa Arauco fue aprobado por los integrantes del organismo público en su sesión del 17 de diciembre y aun falta que el Ministerio de Haciende de su visto bueno para que sea presentado ante el tribunal, como parte del cumplimiento de la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados