temas del día

Notas


CUT de Valparaíso entrega apoyo a portuarios de San Antonio movilizados

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, de la región de Valparaíso dio su apoyo al paro portuario que se mantiene en San Antonio, dinámica que se sigue a nivel nacional, por considerar que el hecho afecta los derechos de los funcionarios en reglamentos que debe cumplir su empleador, que se enmarca en la realidad de todos los trabajadores de Chile.

Al respecto, Renato Rivera, presidente de la CUT en la región de Valparaíso, dijo que en el conflicto hay petitorios que son estructurales que hace necesario cambiar la institucionalidad laboral, donde también se contempla la media hora de almuerzo que demandan los trabajadores de San Antonio.

Asimismo, Rivera puntualizó que se mantiene el apoyo a los trabajadores en los puertos de Chile destacando que las conversaciones se generaran entre trabajadores para dar apoyo a la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados