El histórico jugador albo, que cosecha 10 títulos de Primera División con los del ‘cacique’ finaliza contrato este semestre con el club, por lo que su despedida como jugador, a sus 34 años, sería inminente.

Desde 1996 que Luis Mena disputa el fútbol profesional y sus méritos como jugador albo, principalmente, llenan de laureles su carrera. Según consigna Latercera.com, Blanco & Negro ya reservó para el mes de junio el Estadio Monumental con la finalidad de realizar una celebración masiva en honor al zaguero por su retiro.

Eso sí, la idea del jugador sería celebrar su despedida con la gloria del título número 30 de Colo Colo, esquivo desde 2009. Pese a que según Latercera, Mena afirmó estar desentendido de la preparación que le tiene el club para junio, el defensor ya pensaría en Argentinos Juniors como rival para su despedida debido a la consideración que le tiene a Claudio Borghi, técnico del equipo argentino, por lo que el ‘bichi’ le entregó a su formación como deportista.

De todas formas, la desvinculación como jugador no lo alejaría del club ya que Luis Mena seguiría relacionado a los ‘albos’, debido a su condición de ‘ídolo’ de la hinchada, como cara visible de Colo Colo a lo largo del país en torno a diferentes campañas.

Por lo demás, Blanco & Negro consideraría a Mena como un potencial entrenador de alguna división inferior del club en la medida en que el jugador termine sus estudios como entrenador en el Instituto Nacional del Fútbol.