El pago a través de internet de las patentes comerciales de la comuna de Santiago registraron en los primeros 18 días de 2014, un incremento del 64% respecto del año pasado, informó el director de Rentas del municipio, Víctor Soto.

En tanto, si se considera el monto recaudado, la tasa subió un 698% en estas primeras semanas del mes.

El pago de la patente se puede realizar a través de la página www.munistgo.cl. También existe un convenio con el banco Santander para hacer este trámite, y es posible asimismo efectuar el pago directamente en las cajas que posee el municipio en el edificio de Santo Domingo con 21 de Mayo.

El director de Rentas señaló al respecto que “Santiago es una de las comunas que más patentes comerciales tiene en la capital y, por lo mismo, a la hora de pagarlas, se hacen largas filas de espera. Por eso se ideó esta plataforma, para que a través de la web los usuarios puedan cancelar a tiempo y desde la tranquilidad de su casa u oficina”.

“No es necesario andar con plata en los bolsillos ni correr el riesgo de sufrir un asalto callejero o estar esperando en largas filas en nuestros módulos. Basta con tener un computador conectado a internet y con un click se logra hacer el pago”, agregó.